miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La actividad económica continúa en caída

El Indec reveló este martes que la contracción en agosto fue del 2,6% como consecuencia de la baja en el consumo y la producción

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Instituto Nacional de Estadística y Censos -Indec- reveló este martes una nueva contracción de la actividad económica. La caída en agosto fue del 2,6% en relación al mismo mes de 2015, como consecuencia de la baja en el consumo y el retroceso en la producción fabril y la construcción.

La cifra difundida corresponde al Estimador Mensual de Actividad Económica, que además mostró una suba del 0,2% en relación a julio de este año, cuando se registró una contracción del 5,9%, lo que significó la caída más fuerte del 2016 y la mayor contracción mensual desde la crisis internacional de 2009.

Si bien la baja interanual del 2,6% en agosto es la menor desde que comenzaron los números negativos, los primeros ochos meses del año acumulan una contracción del 2,3%, lo que implica que para llegar con la proyección del gobierno nacional de un 2% de crecimiento de la economía en 2017, el cuarto trimestre de este año deberá presentar valores positivos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar