jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Julián Domínguez afirma que no hay prevista una suba de retenciones para el agro

El ministro de Agricultura, aseguró que "si hay algún reclamo que tenga que ser atendido" será escuchado. Además, Julián Domínguez remarcó que el productor argentino "no captó la renta inesperada" por lo que no debería ser alcanzado el impuesto. Lo señaló por el tractorazo en Plaza de Mayo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de abril de 2022 - 15:30

Con el tractorazo de productores agropecuarios en Plaza de Mayo como telón de fondo, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, hizo declaraciones con el objetivo de bajarle el tono a la manifestación. Según el funcionario, desde su cartera están abiertos a escuchar todos los reclamos que tenga el sector y descartó una suba de retenciones.

“Si hay algún reclamo que tenga que ser atendido, lo vamos a escuchar. Nosotros somos el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y escuchamos todos los reclamos. Es importante que se sepa que tenemos una relación con las entidades del sector de trabajo permanente, donde estamos trabajando con una agenda de diferentes temas”, remarcó.

Además, se encargó de aclarar que, “el productor argentino no captó la renta inesperada porque vendió su producción a precios pre-guerra. Ahora tiene que abordar la próxima cosecha con un costo del 60% de los fertilizantes, que están faltando en el mundo y que han tenido un incremento absolutamente inesperado”.

“Por lo tanto, el productor no captó los precios internacionales producto de la guerra de Ucrania y de Rusia, y tiene que sembrar y encarar la próxima cosecha con un 60% de incremento de los fertilizantes”, analizó.

Con respecto al “Tractorazo” que se está desarrollando en la capital federal, Domínguez sostuvo que no le corresponde “analizar las motivaciones” que podría tener la manifestación. “No hablo de consideraciones políticas ni de motivaciones. Si hay algún reclamo que valga la pena y una necesidad urgente, la atenderemos”, sostuvo.

“He dicho hasta el cansancio que las retenciones no se van a aumentar. Y de hecho, la agenda que yo transmití es la agenda que recibimos de los productores, de las entidades, de los gobiernos provinciales y de todos aquellos que tienen un aporte para hacer”, concluyó Domínguez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar