martes 9 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nacional

Jubilados: el Gobierno aclaró cómo serán los aumentos

El vocero Manuel Adorni aclaró que la nueva fórmula de movilidad jubilatoria será para todos los jubilados nacionales. Además, en julio habrá un empalme.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Manuel Adorni, vocero presidencial, aclaró que desde abril comenzarán a realizar aumentos por inflación a jubilados y pensionados nacionales. En tanto, en julio comenzará a regir de manera plena, tras realizar un empalme entre las dos fórmulas jubilatorias. Si hubiera necesidad de un reajuste, se pagará la diferencia.

"En abril ya rige el ajuste por inflación, más la compensación más el bono (de $70.000). Será así en abril, mayo y junio. En julio se va a hacer el cálculo de cuál fue el ajuste y cuál hubiera sido el cálculo aplicando la fórmula anterior y, si hay diferencia, se le va a abonar a los jubilados la diferencia. Esto rige para todas las jubilaciones", expresó.

Frente a las dudas persistentes, Adorni destacó que con la movilidad actual los aumentos son trimestrales y recién volverían a cobrar en junio. De allí que justifica el cambio. "En julio efectivamente empieza a aplicar de pleno derecho la fórmula nueva. En julio se va a compensar, en el caso de que así den las cuentas, si por la fórmula vieja y todos los ajustes que se dieron en abril, mayo y junio, este ajuste es mayor al otorgado, se va a pagar la diferencia", insistió.

Así pues, en abril cobrarán el 13,2% de aumento por el IPC de febrero, más un 12,5% adicional de recomposición, más el bono de $70.000 para los jubilados de la mínima. De esta manera, la mínima pasará a 241.225 pesos.

Jubilados: video de las aclaraciones de Manuel Adorni

Embed - Conferencia de prensa | 25.03.24

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar