viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nacional

Javier Milei rechazó convocar a la paritaria docente

"Es responsabilidad de las provincias", dijo el presidente Javier Milei, quien también negó subir por decreto el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"No me van a ver fijando ningún precio", expresó el presidente Javier Milei, que rechazó la posibilidad de definir por decreto un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, luego del fracaso de la reunión entre gremios y empresarios, en la que no hubo acuerdo ni mediación por parte del Gobierno. "Las paritarias son libres", ratificó.

El Presidente se manifestó así en una extensa entrevista con radio Rivadavia en la que también descartó convocar a la paritaria docente nacional, en medio del conflicto con los gobernadores tras la eliminación del incentivo que se gira a los docentes. "Es responsabilidad de las provincias", insistió.

Se trata de una definición que venían reclamando los gremios docentes en todo el país, motivo por el cual desde Ctera anticiparon la posibilidad de realizar una jornada de paro en el comienzo de clases. En el caso de Entre Ríos, desde Agmer habían manifestado la intención de adherir a la medida de fuerza.

Sin aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Ayer se frustró la reunión entre referentes empresariales y sindicales en la que se debía definir el aumento del salario mínimo, que es de $156.000. Los gremios esperaban un incremento de 85% para llevarlo a $288.600. Pero aseguraron que los empleadores no hicieron propuesta alguna y que además el Gobierno no hizo nada para acercar posiciones. Por el contrario, aseguran que se posicionó del lado de las empresas.

La reunión del Consejo del Salario tenía como fin determinar el nuevo esquema a partir de marzo, en el primer mano a mano en la gestión del presidente Javier Milei, publicó Ámbito.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar