El presidente Javier Milei habló este martes en el acto homenaje por la reinstauración del busto de Carlos Menem en Casa Rosada y opinó en la previa del dato del INDEC de abril del IPC que “a la inflación la estamos goleando”. En el discurso ante funcionarios, familiares y dirigentes, hizo una encendida defensa de la gestión del presidente riojano.
“Es un honor y un orgullo estar estrenando este busto” dijo Milei en Casa de Gobierno. “Menem era un líder superlativo”, destacó.
Javier Milei, confiado por la baja de la inflación en la previa del dato de abril
En un momento del discurso, según informó Ámbito, el Presidente hizo foco en la coyuntura económica y trazó un paralelismo con la situación en la que Menem asumió su gobierno en 1989 respecto a la inflación, el empleo y el dólar.
“Logró ubicar a la Argentina entre los países emergentes de la nueva globalización, modernizó las instituciones en 1994 a través de la reforma constitucional más consensuada de la historia. Lideró con audacia, intuición y pragmatismo. Nos inspiró a quienes creemos en la libertad a seguir su ejemplo. Por todo esto, hoy estamos haciendo homenaje al mejor presidente de los últimos 40 años, al menos”, destacó Milei sobre Menem.
Luego hizo énfasis en la cuestión de la inflación de ese momento y el actual. “No podemos olvidar que Menem recibió una catástrofe hiperinflacionaria y entregó a su sucesor en 1999 un país ordenado, estable y con un PIB per cápita 60% más alto” resaltó Milei hoy.
Allí remató: “Lo importante es meter los goles ahora, a la inflación la estamos goleando”, remarcó Milei en un comentario sobre la baja en el índice de precios en su gobierno.