miércoles 30 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A trabajadores formales

Inflación: el gobierno analiza pagar un bono a fin de año

Lo confirmó el presidente Alberto Fernández. El objetivo es paliar la alta inflación que atraviesa el país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno analiza un pago de un bono de fin de año para trabajadores, en medio de las discusiones por paritarias. Esto se desprende de las declaraciones del presidente Alberto Fernández y de la ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, quien confirmó que la iniciativa está en carpeta, con el objetivo de paliar la alta inflación. Mientras tanto, aquellos personas de sectores vulnerables comenzarán a cobrar el bono de $45 mil que el ministro Serio Massa anunció para noviembre y diciembre.

En dialogo con C5N, en el marco de su visita a Brasil, el jefe de Estado argentino habló sobre la posibilidad de implementar alguna medida para asistir a los trabajadores ante la escalada de precios. "Estamos hablando con Sergio (Massa, ministro de Economía) del tema y cómo resolverlo", dijo.

Además agregó que se está avanzando en acuerdos "para ver de qué modo a fin de año poder ayudar a los argentinos. Estamos viendo qué podemos hacer".

Por su parte, Olmos se refirió a lo que el Gobierno piensa respecto a medidas para contener la inflación. El jueves pasado, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro confirmó públicamente que Sergio Massa, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, evalúan el pago de una suma fija para trabajadores en relación de dependencia para paliar la inflación.

En declaraciones a Radio Futurock el sábado pasado, Kelly Olmos explicó que “los salarios contribuyen a la inflación en términos de expectativas. Todo depende del contexto. Sólo los dogmáticos pueden pensar que hay una respuesta única”, expresó la funcionaria.

En esa línea, confirmó que el Gobierno está pensando en el pago de un bono de fin de año, que alcanzaría a los trabajadores formales, en principio. El planteo se suma al pago de otros beneficios para trabajadores informales y aquellos sectores vulnerables que no son alcanzados por ninguna de las prestaciones sociales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar