jueves 26 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por tres meses

Inflación: anuncian acuerdo para regular precios de remedios

Para anclar la inflación, el gobierno arribó a un acuerdo con las cámaras del sector farmacéutico para regular los aumentos en los precios de los medicamentos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con el objeto de anclar la inflación, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves un acuerdo con las cámaras del sector farmacéutico para regular los aumentos en los precios de los medicamentos desde el 31 de diciembre de este año hasta el 31 de marzo del 2023.

A partir de este acuerdo, el precio de los remedios sólo podrá aumentar hasta un 3,8% mensual, teniendo en cuenta el último precio sugerido de venta al público del mes de noviembre de 2022. También se prevé una cláusula gatillo por la cual, en caso de que la inflación supere el 5%, al mes siguiente las empresas podrán aplicar un aumento hasta un punto por debajo de la medición del Indec.

Forman parte de dicho entendimiento con el sector los medicamentos de venta bajo receta y quedan excluidos los de venta libre.

El dato de inflación nos tranquiliza porque venimos recorriendo un sendero de reducción. Asumimos hace 4 meses con siete puntos y medio y venimos paulatinamente logrando bajar la inflación", comentó Massa sobre la inflación de noviembre, que fue del 4,9%.

Acto seguido, explicó: "No nos conforma, tenemos que seguir bajando la inflación y eso requiere cumplir las metas del orden fiscal, la acumulación de reservas para fortalecer nuestra moneda y plantear un modelo de desarrollo con inclusión”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar