miércoles 24 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Inflación de alimentos se frenó en la última semana de marzo: cerraría el mes en 10%

Marcó una inflación de 0,8% en la cuarta semana de marzo, acelerando apenas 0,1 punto porcentual respecto a la semana anterior, remarcó una consultora privada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La inflación de alimentos y bebidas cerró la última semana de marzo casi sin cambios, y se encamina a terminar el mes con un incremento promedio cercano al 10%, según un estudio de la consultora LCG.

Este rubro cerró con una inflación de 0,8% en la cuarta semana de marzo, acelerando apenas 0,1 punto porcentual respecto a la semana anterior. La suba promedia 10,2% en las últimas 4 semanas y 8,6% punta a punta en el mismo período, remarcó LCG.

El incremento de verduras (+2,97%) fue compensado por la caída de otro estacional como son las frutas (-4,88%). A su vez, el aumento de bebidas del 4,52% semanal explicó el 83% del ascenso semanal, remarcó la consultora.

Por otro lado, el porcentaje de productos con aumentos semanales disminuyó a 23%, el mínimo desde la nueva gestión. Y el promedio de las últimas 4 semanas se ubica en 29%.

Según informó Ámbito, el relevamiento de precios se lleva a cabo mediante web scraping los días miércoles y se tienen en cuenta valores de 8.000 alimentos y bebidas de 5 supermercados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar