viernes 7 de octubre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Leandro Garciandía

Industrias en Entre Ríos: "Es muy difícil no poder trasladar los costos a precios"

INDUSTRIA EN PANDEMIA #EntreRíos El presidente de la UIER, Leandro Garciandía, consideró que las empresas se ven afectadas por aumentos de costos incesantes. "Hay plantas que trabajan a full con serios problemas de rentabilidad", afirmó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2021 - 13:52

Leandro Garciandía, presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos -UIER- realizó un balance sobre el impacto de la pandemia en los establecimientos productivos de la provincia. En ese sentido, puso el foco en las dificultades de trasladar a precios los distintos incrementos de costos.

Primeramente, el empresario consideró que hasta el momento se puede dividir en tres las etapas de la pandemia: un primer semestre de 2020 donde el golpes de las restricciones fue fuerte, un segundo semestre explosivo y un comienzo de 2021 con un mercado más alicaído por pérdida de poder adquisitivo.

Consultado por la incidencia de la industria en los incrementos de precios, Garciandía apuntó a la devaluación oficial mes a mes que afecta a los precios de insumos como la energía dado que se negocian en dólares. "El aumento de energía pega de lleno en la industria", sostuvo.

Del mismo modo, apuntó a los incrementos en paritarias que encarece la mano de obra, además de la inflación generalizada. Por ello, sostuvo: "Es muy difícil no poder trasladar los costos a precios. Este escenario se repite en los últimos dos años".

En esa línea, reforzó: "Ya no hay margen para no trasladar a precios y se dan problemas porque hay plantas con capacidad a full que tienen serios problemas de rentabilidad por la imposibilidad de trasladar mayores costos a precios".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar