sábado 28 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado

Industriales de Entre Ríos rechazan el bono de fin de año

Desde la UIER manifestaron su preocupación por el impacto que tendrá en el sector productivo el otorgamiento de un bono a trabajadores privados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) expresó su "preocupación por el impacto que tendrá en el sector productivo el otorgamiento de un bono para trabajadores privados". La entidad adhirió a lo expresado por la Unión Industrial Argentina (UIA), señalando que la industria cuenta con más de 800 convenios colectivos en plena vigencia, acuerdos que son fruto del consenso entre trabajadores y empresarios. "Industriales y trabajadores del sector consolidaron un modelo que permitió al salario industrial situarse un 40% por encima del promedio nacional", sostuvieron.

"Durante 2022, las negociaciones paritarias se han reabierto y han funcionado como un mecanismo eficaz para dar respuesta al problema de la inflación. La metodología dispuesta por el gobierno afecta esa dinámica de recomposición del poder adquisitivo de los salarios, generando distorsiones e imprevisibilidad al funcionamiento de uno de los activos más importantes que trabajadores y empresarios industriales acuñamos durante años: las paritarias", argumentaron.

Además, expresaron: "Las negociaciones colectivas y las reaperturas de paritarias en la industria permitieron consensuar bonos u otras formas de adicionales que, a la luz de la metodología dispuesta por el Poder Ejecutivo, se superpondrán con los que la norma en cuestión otorga. Esa superposición generará dificultades al interior de la industria, cuyas realidades sectoriales y regionales son heterogéneas. En el marco de las paritarias, los integrantes de cada sector industrial consensuan la evolución de los acuerdos en función de las particularidades y especificidades de cada actividad productiva".

Finalmente, la UIER ratificó y adhirió a lo expresado por UIA, señalando que nuestro país tiene por delante el desafío de transformar la reactivación económica en desarrollo productivo, social, económico, tecnológico y sustentable. Un objetivo que podrá alcanzarse a través de los consensos y los espacios de diálogo destinados a dicho fin.

Bono de fin de año de $24.000 fue oficializado

El Gobierno nacional oficializó este sábado el bono de fin de año para trabajadores privados y beneficiarios del Potenciar Trabajo mediante un decreto y una resolución, respectivamente. El Decreto 841/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial lleva la firma del presidente Alberto Fernández y de la totalidad de los ministros del gabinete nacional, y ya había sido anunciado por las autoridades.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar