sábado 20 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Industriales le piden a Javier Milei que ordene la economía

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) se mostró expectante con la asunción del presidente electo Javier Milei.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A poco más de una semana para la asunción de Javier Milei, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expresó su preocupación en cuanto al contexto que atraviesa el país y se mostró expectante con el cambio de gobierno.

“Estamos mal. No tenemos accesos a los insumos. Todos los días tenemos presiones de todas las empresas. Hay un proceso inflacionario que no lo queremos para nada. Quien gana con la inflación es quien especula, no quien produce. Hay que facilitar el proceso de inversión. Tenemos muchas expectativas”, sostuvo Funes de Rioja.

Pedido de industriales a Javier Milei

En diálogo con Sábado Tempranísimo, por radio Mitre, el presidente de la central industrial enfatizó:No me llaman tanto los nombres, pero queremos ver el programa para lograr estabilizar” la macroeconomía.

El dirigente auguró que si Milei tiene éxito en ese desafío, “la Argentina no va a necesitar pensar en pisar los precios o salarios, sino que se van a fijar por la oferta y la demanda. Será un país normal como cualquier otro”. En cuanto a los nombres que designará Milei para que encabecen y lleven a cabo el programa económico, sostuvo: “Por cuestiones políticas estamos pendientes. Fue un tema de mucha vigencia en la conferencia industrial”.

Funes de Rioja llamó a “ordenar la macro” y “darle el rol que le fue quitado al sector privado: facilitar el proceso de inversión y el acceso al crédito para el equipamiento tecnológico, para producir y competir”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar