sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Indec

Indec: los salarios subieron 5,5% en julio y volvieron a perder contra la inflación

De esta manera, los salarios quedaron debajo del Índice de Precios al Consumidor del séptimo mes del año, que alcanzó el 7,4%

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Índice de salarios se incrementó 5,5% mensual en julio y 68,7% interanual, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De esta manera, los salarios volvieron a quedar debajo de la inflación de dicho mes, que fue de 7,4%, de acuerdo al organismo oficial. Asimismo, el indicador acumula una suba del 41,8% respecto de diciembre previo.

Según informó Ámbito, el crecimiento mensual se debió a subas de 5,4% en el sector privado registrado, 7,3% en el sector público y 3% en el sector privado no registrado.

En ese marco, el Indec señaló que en términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 68,7%, como consecuencia de incrementos del 68,7% en el sector privado registrado, 74,7% en el sector público y 58,9% en el sector privado no registrado.

Agregó que a julio de 2022 el Índice de salarios acumula una suba de 41,8% respecto de diciembre del año previo, debido a subas de 43,3% en el sector privado registrado, 45,1% en el sector público y 31,7% en el sector privado no registrado.

De esta manera, los trabajadores públicos lograron incrementar con un margen importante el poder adquisitivo del salario y quedaron cerca de la inflación, los empleados privados quedaron casi dos puntos porcentuales por debajo de la suba de precios de ese período y los trabajadores en negro fueron los más perjudicados, ya que el valor de sus remuneraciones quedó muy lejos del aumento inflacionario en el último año.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar