lunes 5 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Indec

Indec: el PBI creció 1% en el segundo trimestre y acumuló seis alzas consecutivas

El dato surge de la comparación con el primer trimestre de 2022. La serie original del PIB, en comparación con igual período del año anterior, mostró un incremento de 6,9%

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Producto Interno Bruto (PIB) creció en el segundo trimestre del año un 1% en términos desestacionalizados respecto al primer trimestre de 2022 y un 6,9% en la comparación interanual, por lo que anotó seis alzas consecutivas, informó este martes 20 de septiembre el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En cuanto a la demanda, el organismo de estadísticas oficial señaló que todos los componentes mostraron un incremento respecto al primer trimestre en términos desestacionalizados: la formación bruta de capital fijo creció 7,8%; el consumo público aumentó 0,2%; el consumo privado, 1,8%; y las exportaciones, 3,5%.

Entre los componentes de la demanda, destacó que el mayor incremento se observó en la formación bruta de capital fijo, con 18,8% interanual. Por el lado de los sectores de actividad, se destacaron los incrementos en Hoteles y restaurantes (53,9% interanual), Pesca (24,1% interanual) y Explotación de minas y canteras (15,5% interanual).

De acuerdo al Indec, la evolución macroeconómica del segundo trimestre de 2022 determinó, de acuerdo con las estimaciones preliminares, una variación en la oferta global, medida a precios del año 2004, de 9,9% con respecto al mismo período del año anterior, debido a un crecimiento de 6,9% del PIB y a una variación de 23,1% en las importaciones de bienes y servicios reales.

Según informó Ámbito, remarcó además que en la demanda global se observó un incremento de 18,8% en la formación bruta de capital fijo, el consumo privado creció 10,7%, las exportaciones de bienes y servicios reales registraron un incremento de 9,3% y el consumo público ascendió 5,3%.

Agregó que en términos desestacionalizados, con respecto al primer trimestre de 2022, las importaciones crecieron 2,9%, el consumo privado registró un incremento de 1,8%, el consumo público ascendió 0,2%, las exportaciones crecieron 3,5% y la formación bruta de capital fijo tuvo un aumento de 7,8%.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar