miércoles 23 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bono de $45 mil

IFE 5 Anses: qué bienes no pueden estar a tu nombre si querés cobrar

Miles de personas ya se inscribieron al bono de $45 mil -también conocido como IFE 5- de Anses. Pero atención, si tenés uno de estos bienes, no te van a pagar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Empezó la inscripción para cobrar el nuevo bono IFE 5 de $45.000 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el cual se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre.

El Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos está destinado a los sectores más vulnerables y lo cobrarán quienes no tengan un trabajo registrado, no perciban ninguna asistencia del Estado ni tengan bienes registrados a su nombre.

Según anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, más de 2 millones de personas serán beneficiadas con la ayuda de este nuevo Refuerzo Alimentario que funcionará de manera similar al IFE.

ANSES BONO IFE 5: ¿POR QUÉ EL SISTEMA PUEDE RECHAZAR A LOS QUE TRABAJEN EN NEGRO?

Se espera que un universo de entre 2,5 y 3 millones de personas se anoten en el registro que dispuso Anses el pasado lunes 24 de octubre, tanto en la web como en sus oficinas, para acceder al bono de $ 45.000.

Tal como se anunció, el nuevo bono de $45.000 podrán cobrarlo personas de 18 a 64 años que no reciban ingresos, asistencias del Estado o tengan bienes registrados.

Para completar la inscripción, las personas deberán presentar una Declaración Jurada que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio. Esto significa que no se podrán tener registrados a nombre personal los siguientes bienes:

-Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad;

-Inmuebles;

-Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses;

-Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses;

-Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses;

-Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses;

-Obra social o prepaga

-Por este motivo, puede suceder que una persona con empleo en negro, es decir sin ingresos registrados, sea rechazada en la inscripción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar