Un total de 3 millones de usuarios ingresaron en la página oficial de Hot Sale durante las primeras 48 horas del evento, lo que representa un crecimiento del 30% en comparación con el último año. La iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) promueve las ventas online con tres días de promociones, descuentos y ofertas de financiación.
Hot Sale 2024: los datos más relevantes de la nueva edición
En la edición 2024 del Hot Sale, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), presenta las tendencias y comportamientos más importantes de los usuarios durante las primeras 48 horas. Este evento ha traído novedades para el ecosistema digital, ya que los consumidores argentinos muestran indicios de estar habituados a este tipo de eventos de conveniencia y, de hecho, se preparan para los mismos.
Según explican desde CACE, en ediciones anteriores se esperaba que el mayor número visitas a la web de Hot Sale se diera a las 00 hs del lunes, ya que los usuarios querían aprovechar rápidamente las primeras horas de las ofertas. Sin embargo, durante las primeras 48 horas del evento de este año la mayoría de las empresas socias de la cámara reportaron que hubo un interés más estable a lo largo del día.
Hot Sale 2024: caudal de visitas
El mayor caudal de visitas y ventas se ha dado en el rango horario de las 10 am y la 1 pm de forma estable, esto es indicador de una alta permanencia en búsquedas y ventas, lo que habla de consumidores más analíticos y estratégicos con sus decisiones de compra.
Al respecto desde Tiendanube, comentaron: “En esta nueva edición del Hot Sale notamos una relación muy afianzada entre el comercio electrónico y los consumidores. Las personas esperaron las mejores promociones y opciones de financiación, esto lo vimos en nuestros picos de venta con 30 mil productos promedio vendidos por hora, con el 79% de las compras realizadas con tarjeta de crédito. Un dato importante que habla del crecimiento del sector, es que en estos 2 días contamos con más de 66 mil consumidores nuevos, que se suman al comercio electrónico y apuestan por emprendedores, PyMEs y grandes marcas,.” Explica Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.
Hot Sale 2024: la financiación, clave para más ventas
Otro dato aportado por los socios de CACE es que la financiación ha sido clave para el Hot Sale de este año y la tarjeta de crédito ha sido el medio de pago por excelencia. Los internautas están llevando a cabo compras ingeniosas, evaluando minuciosamente las propuestas de las tiendas oficiales que ofrecen diferentes oportunidades, como cuotas, beneficios bancarios, reintegros de las billeteras virtuales y promociones del tipo 2×1-3×2, etc.
Al respecto, desde Facturante, Lorena Comino, CEO de la marca, comentó “Desde Facturante recomendamos que el comprador tome precauciones sobre potenciales fraudes. Entre las principales, sugerimos ingresar al evento desde su página web oficial. Además, es importante tener en cuenta que cada sitio cumpla con el protocolo HTTPS ya que brinda seguridad en las transacciones y carga de datos de tarjeta. Para reconocerlo, basta con ver un “candado” en el navegador al lado de la url de la web. En el caso de los comercios, el QR colabora a validar la factura como propia y da mayor transparencia y confiabilidad al comprador”.
Hot Sale 2024: un evento federalizado
Además, un dato relevante que aporta Facturante es la federalización del evento. Este año, se sumaron más tiendas y marcas de la Costa Atlántica y del interior, lo que demuestra que el Hot Sale es tanto un reflejo del crecimiento del comercio digital como una oportunidad para acercar marcas a potenciales usuarios a lo largo del país
Otro punto a destacar es la percepción de crecimiento vienen notando desde Mercado Libre respecto a los datos arrojados en este Hot Sale. Solo en el primer día de Hot Sale percibieron un incremento del 27% del total de sesiones en el sitio, lo que representa un récord histórico.
“En Mercado Libre superamos los 2 millones de productos vendidos en los primeros días. La financiación y los envíos rápidos vienen siendo prioridad, en donde vemos que más del 40% de estas ventas se hicieron con cuotas sin interés y alrededor del 30% de los productos fueron entregados en el mismo día. Nos enorgullece ser parte de este tipo de eventos que acompañan de manera positiva tanto a vendedores como compradores.”, informó Hernán Pérez Stoisa, Director Senior de Marketplace de Mercado Libre.
Por otro lado, la logística y las entregas de productos, tienen un rol protagonista en lo que respecta al comercio electrónico. Al respecto, Gisela Greco, Directora de la Comisión Logística de CACE, explica que se observa un evento con gran adhesión, las marcas solicitan mayor cantidad de servicios para entrega de carga lo que genera una gran expectativa, “sabemos la responsabilidad que tenemos desde el sector para cumplir con las experiencias que buscan ofrecer las marcas para este evento y van a contar con eso.”