miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Y camaño

Gustavo Bordet impulsa la producción de cannabis medicinal

El gobernador Gustavo Bordet participó en Concordia de una jornada para impulsar la producción de cáñamo y cannabis medicinal con Uruguay

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2022 - 17:01

El gobernador Gustavo Bordet participó en Concordia de una jornada para impulsar la producción de cáñamo y cannabis medicinal con la República Oriental del Uruguay. Autoridades de ambos países y especialistas intercambiaron experiencias y destacaron el potencial de esa industria en la región.

El encuentro tuvo lugar la Delegación Argentina de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande (CTM). En ese marco, el mandatario destacó que el desarrollo del cáñamo y el cannabis medicinal es una "gran posibilidad para agregar un sistema productivo más a nuestros departamentos del norte entrerriano".

Participaron también la vicegobernadora Laura Stratta; el presidente de la Delegación Argentina ante CTM, Luis Benedetto; su par de la Delegación del Uruguay, Carlos Albisu; y la diputada nacional Carolina Gaillard, entre otras autoridades.

Durante el encuentro, Bordet resaltó la propuesta del delegado de Uruguay en CTM para conocer el desarrollo de esta economía en su país, y destacó la aprobación de la Ley de Cannabis Medicinal en el Congreso argentino que impulsó la diputada Gaillard. “Queremos generar un sistema productivo del cáñamo y el cannabis medicinal en espejo con Uruguay, como se realiza con el arándano y el citrus”, explicó.

El mandatario sostuvo, además, que este desarrollo es una oportunidad para que los departamentos Concordia, Federación, Feliciano y Federal, es decir el Norte entrerriano, pueda plantar e industrializar el cáñamo”. Resaltó que es un producto que se exporta “en un ciento por ciento”. Entre los destinos más importantes se encuentran Canadá y otros países de Europa. “Es muy requerido y representa una gran oportunidad productiva”, subrayó.

En ese sentido, Bordet destacó la realización de las jornadas. Valoró la presencia de especialistas, el trabajo en torno a la legislación comparada y la visita que se realizará a Villa Constitución, en Uruguay, para ver el funcionamiento e interiorizar a productores. “Hay mucho interés y es una gran posibilidad que tenemos para agregar un sistema productivo más a nuestros departamentos del Norte entrerriano”, agregó.

Por otra parte, Bordet aclaró que el objetivo es desarrollar “todo el proceso de industrialización, de valor agregado, para producir aceite y exportarlo”. “En los dos frentes estamos trabajando para, habida cuenta de la ley, poder generar un sistema productivo en la zona”, aclaró.

“No solo es importante en materia de exportaciones, sino también por la posibilidad de tener homologado el proceso, de acuerdo al enfoque para la salud de las personas”, continuó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar