miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Gustavo Bordet destacó las medidas de Sergio Massa para el sector exportador

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta tarde un nuevo esquema que actualiza el denominado "dólar soja", con el objetivo de incentivar la venta de soja por parte de los productores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2022 - 22:18

“Las medidas anunciadas por Sergio Massa son un impulso clave para las exportaciones del sector agroindustrial que ayudará a los productores, por un lado, y a la economía del país, por el otro”, indicó esta noche el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet.

Así se refirió a las medidas anunciadas por el ministro de Economía, respecto a un nuevo esquema que actualiza el denominado “dólar soja”, con el objetivo de incentivar la venta de soja por parte de los productores. El nuevo mecanismo establece que se podrá liquidar la soja a 200 pesos por dólar durante lo que resta de septiembre.

https://twitter.com/bordet/status/1566582821740843009

Para Gustavo Bordet “es imprescindible que los productores y el sector agroindustrial cuenten con el acompañamiento de nuestro gobierno, con mecanismos y reglas claras y sencillas para promover las exportaciones, la liquidación de divisas y la estabilización de las variables”.

“La mirada puesta en el desarrollo de las economías regionales es otro avance muy importante, en especial para Entre Ríos, donde estos sectores generan miles de puestos de trabajo. Es parte de la mirada federal que necesita nuestro país para crecer de manera equitativa”, concluyó el gobernador en un posteo en sus redes sociales.

“Es un programa de adhesión voluntaria. Se inicia mañana 5 de septiembre y termina el 30 de septiembre. El objetivo es poner incentivo sobre la mesa, a partir de un esfuerzo que hace el Estado nacional y de un reconocimiento de precio para el productor, de manera simple, sencilla y transparente”, explicó Sergio Massa durante una conferencia de prensa en el microcine del Ministerio de Economía.

Y agregó: “Este programa promueve las exportaciones, mejoras en términos de precio relativo y absoluto en la realidad de nuestros productores argentinos, y nos permite diseñar un mecanismo de fortalecimiento de reservas”.

El anuncio de Massa llega pocas horas antes de emprender una gira por Estados Unidos, que iniciará en Washington, con el fin de conseguir inversiones y divisas para el país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar