domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gobierno y la CGT, cara a cara para definir el bono de fin de año

La negociación sigue tensa, ante una billetera cada vez más ajustada. En ese marco, el ministro Ibarra recibirá por separado a UPCN y ATE

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno de Mauricio Macri volverá hoy a verse las caras con los representantes de los trabajadores, en el marco del pedido de un bono extra para fin de año de 2.000 pesos para todos los estatales. Las negociaciones continúan, en un clima donde la billetera está cada vez más ajustada.

En este contexto, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, convocó para hoy a los dos sindicatos estatales, UPCN y ATE, aunque en forma separada. Durante la mañana se reunirá con el secretario general de Unión de Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez. En tanto, a las 15.30 se encontrará con Hugo Godoy, jefe de la Asociación de Trabajadores del Estado.

"Las negociaciones se empantanaron porque UPCN exigía que se pague el bono a todos los trabajadores del Estado, pero nosotros consideramos que no tiene sentido que lo cobren agentes que ganan 50.000 pesos", dijo un funcionario cercano a las negociaciones, según publicó La Nación.

En este escenario, el bono es incierto. En la reunión de gabinete que presidió Macri, en el Salón Eva Perón, se dijo que el pago del bono a los estatales se podría desdoblar en dos, una parte en diciembre próximo y otra en enero de 2017. Ello buscaría disminuir el impacto fiscal para poder cumplir la meta de déficit fiscal de 4,8% del PBI.

De hecho, este martes por la tarde el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, mantuvo una reunión con los ministros de Economía de las provincias -incluido Hugo Ballay por Entre Ríos-, donde definieron moderar el gasto público y transparentar las cuentas públicas deficitarias, en línea con una baja sustancial del déficit.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar