jueves 26 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gasoil

Gasoil en Paraná: camioneros realizan largas filas y pagan sobreprecios

En YPF no se consigue y en otras estaciones les cobran un adicional para venderles gasoil, con cupos limitados. Demoran horas para conseguir.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En Paraná también se registran largas filas por estos días de camioneros que buscan cargar gasoil para seguir viaje. Sin embargo, el desabastecimiento provoca que deban recorrer distintas estaciones de servicio para conseguir, incluso con sobreprecios.

"Afecta demasiado, no hay gasoil en ningún lado", expresó a Canal Nueve Litoral un camionero proveniente de Mendoza. "En ninguna casi se consigue. Ahora tendré 100 litros de gasoil. En YPF directamente no hay", lamentó.

En tanto, otro camionero de Villa Hernandarias, cuestionó: "Se complica mucho porque no hay abastecimiento. En todos los lugares tenés que hacer fila y te venden no más de 100 o 200 litros". Asimismo, denunció que en ocasiones cobran un adicional de 1.000 pesos.

Largas filas de camioneros en Paraná para conseguir gasoil

El problema de los transportistas

César Fontana, titular de una empresa de transporte, indicó a Canal Nueve Litoral que tienen problemas en las ciudades del Litoral, tanto Corrientes, Resistencia y Formosa que es donde recorren sus camiones. "Acá se consigue pero con sobreprecios. En Buenos Aires está bien y en la Patagonia se consigue", afirmó.

Fontana lamentó que sus choferes deben recorrer las estaciones de servicio. "Tratamos de mandar los camiones que más autonomía tienen", indicó.

Asimismo, cuestionó que "se hace difícil" porque también quedan desactualizadas las tarifas frente a los aumentos de insumos. "Se hace imposible seguir trabajando así. Tenemos que cumplir con quien nos da la carga. Sinceramente a veces trabajamos a pérdida", expresó.

Faltante de gasoil: la palabra de los transportistas

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar