viernes 30 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gas

Gas: desde Redengas aclararon su pedido a las GNC

Alberto Gutiérrez, presidente de Redengas, aclaró en AHORA el motivo por el cual se les solicitó a estaciones de GNC que informen volúmenes y productores de gas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de abril de 2022 - 20:48

Alberto Gutiérrez, presidente de Redengas, aclaró en AHORA el motivo por el cual se les solicitó a estaciones de GNC que informen volúmenes y productores de gas. El empresario dijo que es un trámite habitual.

"En Paraná hay 11 estaciones de GNC. El gas lo adquieren de forma directa, o a los productores de gas, o a comercializadores. Firman contratos, que por lo general son por un año. Los clientes nos informan qué productor va a inyectar gas y qué volumen. Nosotros cargamos esos convenios. No es gas nuestro, es de la GNC. Si no se inyecta, toman el de Redengas. Comprar el gas es una carga comercial y notificar a nuestra empresa"

"Lo que hicimos fue lo que hacemos todos los años, que nos tienen que informar los contratos vigentes. Hay un problema que se ha suscitado porque hay estaciones de servicio que no están conformes con las ofertas o no han conseguido que le vendan los volúmenes en niveles de precios que ellos consideran justos", explicó Gutiérrez. Y agregó: "Nosotros recibimos el gas y lo entregamos. Distinto es con clientes comerciales o residenciales, donde recibimos, transportamos y distribuimos".

Para finalizar, el empresario apuntó que, de las 11 estaciones, seis ya informaron los convenios: "Es normal, hay muchas industrias incluso que están esperando oferta. Hay 80 comercializadoras, piden presupuesto y se va analizando. No es fácil la actividad de la GNC".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar