lunes 8 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ya ingresó al Congreso

Ganancias: el gobierno analiza dar de baja de su proyecto

El Gobierno analiza dar marcha atrás también con la modificación del Impuesto a las Ganancias que envió la semana pasada al Congreso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras el retiro del paquete fiscal que anunció el último viernes el ministro de Economía Luis Caputo, el Gobierno analiza dar marcha atrás también con la modificación del Impuesto a las Ganancias que envió la semana pasada al Congreso. En las próximas horas habrá conversaciones claves al respecto.

Este lunes, los representantes legislativos del oficialismo tendrán una reunión clave con integrantes del gabinete nacional para reformular la estrategia parlamentaria. En el Palacio de Hacienda aseguran que el objetivo de déficit cero sigue sinendo innegociable.

Ganancias: qué dice el proyecto presentado por el gobierno

Con el título de “impuesto a los ingresos personales”, la semana pasada el Gobierno había enviado una propuesta para bajar el mínimo no imponible de Ganancias a $1.250.000 brutos mensuales, pero fuentes oficiales confirmaron que la sangría sufrida en el proyecto de Ley Ómnibus pone ahora en jaque esa modificación.

“Dentro del paquete fiscal no estaba, había ingresado de forma independiente. No tenemos ningún apuro en empezarlo a tratar. El día lunes nos vamos a juntar con parte del equipo económico para definir la estrategia”, explicaron desde el bloque de diputados de La Libertad Avanza a Ámbito. En la Casa Rosada, fueron aún más contundentes: “La idea es retirar la modificación de Ganancias”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar