lunes 19 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inflación y recesión

Farmacias en crisis: "Las ventas cayeron abruptamente"

Farmacias registraron una caída de más del 45% de sus ventas en enero. "Hay pacientes de PAMI que no llevan lo que no es gratis", indicaron al Nueve

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Farmacias de todo el país registraron una caída de más del 45% de sus ventas en enero. Así lo dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su relevamiento mensual de transacciones en comercios pymes de todo el país.

Farmacias: qué se dejó de vender

"Las ventas cayeron de forma abrupta. El paciente apunta a llevar por PAMI la medicación gratuita y lo que no es sin costo no lo llevan, aunque sea urgente. Las emergencias son pediátricas, los padres sí compran. Los demás ven la posibilidad de optar por antigripales o analgésicos de venta libre", indicaron desde una farmacia al Nueve.

Los precios de los medicamentos han sido otro motivo por el cual se ha dejado de vender tanto: "Pegaron un salto muy fuerte en las Fiestas y luego de fin de año. Ahora están quietos, pero quedaron altos. Hay pacientes que llevan siempre lo mismo y por eso uno tiene una medida constante en algunos casos. En materia de protectores solares, la gente lleva lo que puede y para toda la familia".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar