martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Extienden Precios Justos: hasta cuándo regirá

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el programa Precios Justos se extenderá. El detalle de las fechas y los productos alcanzados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el programa Precios Justos se extenderá hasta fines de julio de 2023. De esta manera, los consumidores podrán acceder a un conjunto de productos de consumo masivo a un costo fijo.

Aquellos que se acerquen a los supermercados, distribuidores mayoristas y comercios que están adheridos al programa, podrán tener al alcance distintos productos esenciales que no superan el 4% de aumento mensual. En detalle, el beneficio es un acuerdo voluntario que fue lanzado por el Gobierno en noviembre en el Centro Cultural Kirchner.

La iniciativa congeló los valores de cerca de 2.000 productos que forman parte de la canasta básica en ciertos rubros, con la participación de más de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina. Se hallan alimentos y bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza.

En paralelo, las firmas adheridas se comprometieron a no aumentar más del 4% mensual el precio final del resto de los más de 30.000 productos que ofrecen en el mercado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar