domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Estiman que la inflación de agosto sería de entre 0,5% y 1%

Según datos adelantados desde el Indec, el mes pasado registraría la cifra más baja desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -Indec- aseguran que la inflación de agosto registraría el porcentaje más bajo desde que comenzó la gestión de Mauricio Macri en la presidencia del país. Según las primeras informaciones, el número se ubicaría entre 0,5% y 1%.

El Índice de Precios al Consumidor -IPC- será dado a conocer este martes de manera oficial. Según las cifras del organismo, conducido por Jorge Todesca y que estuvo inactivo durante varios meses, la inflación en mayo fue del 4,2%, luego se retrajo más de un punto en junio, con 3,1%.

Tras esa baja registrada por Indec, el número para julio fue del 2% y agosto le daría continuidad a esa tendencia, al bajar un punto o más. No obstante, advierten que la desaceleración podría revertirse a partir de septiembre, ya que luego de las audiencias públicas fijen al se prevé un impacto de entre 1% y 1, 5% de la restitución del aumento en las tarifas de gas.

Para septiembre impactará el aumento del 9% dispuesto para las prepagas, y los aumentos promedios de entre el 2,3% y el 12% autorizado por el gobierno para los productos del programa de "Precios Cuidados", a lo que habrá que agregar aumentos desestacionalizados de algunos productos como fruta y verduras.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar