lunes 15 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paritarias

Estatales tendrán un nuevo aumento: de cuánto será

Trabajadores estatales tendrán un nuevo aumento que impactará pronto en sus bolsillos. Así lo acordaron gremios y gobierno. De cuánto será

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno nacional dispuso este lunes un aumento salarial de 12% para febrero para los trabajadores estatales nacionales en la paritaria del sector, propuesta que fue aceptada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y rechazada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), informaron fuentes de los gremios.

La negociación paritaria se realizó esta tarde en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicado en en Av. Callao 114 de la ciudad de Buenos Aires.

Aumento a estatales: qué dijeron desde ATE

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, dijo al respecto: "No podemos con nuestra firma avalar este ajuste. Con esta decisión de licuar los salarios, es el Gobierno el que nos está empujando al conflicto y ratificamos la jornada nacional de lucha de la próxima semana". ATE consideró "insuficiente" el aumento "frente al 20,6% de inflación del último mes", indicó en un comunicado.

Para el pasado mes de enero se había acordado un aumento salarial del 16%, igualmente inferior al índice de inflación de diciembre, que fue del 25,5%

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar