domingo 18 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estanflación

Estanflación: qué es lo que anticipa Milei para Argentina

Javier Milei anticipó un proceso de estanflación para el país. Qué es, qué significa y qué producirá esto en un futuro cercano

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Va a haber una estanflación, porque cuando hagas el reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica”, abrió el paraguas esta semana el presidente electo Javier Milei. Pero, ¿qué es la estanflación?

Milei explicó de manera clara qué es lo que va a pasar cuando implemente su programa de gobierno neoliberal. Si bien durante y tras la campaña repitió como un mantra que el ajuste no lo iba a “pagar” el pueblo, esta afirmación abre un sendero diferente en el corto plazo

Qué es la estanflación

En concreto estanflación alude a los dos términos que hacen la palabra: estancamiento e inflación. Significa que los precios seguirán subiendo, a un ritmo más acelerado, pero, a diferencia de lo que pasa en la actualidad, la actividad económica caerá.

Quizás por eso Milei, tras su duro pronóstico para el país, aseguró que “la única billetera que va a estar abierta es la de Capital Humano para dar contención a los caídos”. Los caídos serán quienes se quedan fuera del sistema, los nuevos desempleados.

Sin ir más lejos, estas últimas horas empezaron a circular noticias de despidos masivos en industrias y en la obra pública. Una de esas empresas, vinculada a la propia familia del futuro ministro de Economía, Luis Caputo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar