lunes 28 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Informe de Cecaer

Estaciones de servicios alertan por caída de ventas del 40% en Entre Ríos

GRAVE CRISIS #EntreRíos La entidad que nuclea a los estacioneros del sector advierte que las pymes "están en un estado de crisis financiera que avizora un dramático desenlace de quebrantos"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos -Cecaer- elaboró un informe para mostrar, en síntesis, de qué manera han ido involucionando las ventas de combustibles en nuestra provincia y que los deja en situación de "quebranto". De los volúmenes de ventas declarados oficialmente, los datos que muestran una comparación entre los primeros siete meses de este año y los de 2019, con bajas sostenidas del 40%. "Esta comparativa con años anteriores no es mejor sino todo lo contrario", alertan.

Según el estudio enviado a Dos Florines, las estaciones de servicios subsisten "con bajas sostenidas que promedian un 40% en relación al mismo mes del año anterior". De este modo, plantean, "se han mantenido las estructuras de los negocios soportando incrementos en costos energéticos y gas natural en base a capacidades y volúmenes contratados que no pudieron cumplirse por razones absolutamente imprevisibles".

Todos los costos operativos de insumos como asimismo los de cumplimiento obligatorio han sufrido incrementos y como actividad esencial, que no detuvo su funcionamiento, se tuvo que proveer de los elementos de seguridad para protección del personal y clientes. Estos insumos, lejos de hacer su aporte solidario, incrementaron sus valores astronómicamente convirtiéndose en un nuevo “costo fijo imprevisto”, cuestionan desde la entidad.

Al respecto, analizan que si bien hay un paliativo instrumentado por el gobierno como lo es el beneficio ATP, éste no llega a todos los sectores ya que compara facturación, mes contra mes 2019/2020 sin tener en cuenta el componente inflacionario, lo cual deja fuera del sistema a gran cantidad de Estaciones a pesar que sus ventas hayan caído en más de un 30%.

Con estos datos sobre la mesa, la Cecaer alerta: "Las estaciones de servicios de Entre Ríos como la mayoría de otras Pymes, están en un estado de crisis financiera que avizora un dramático desenlace de quebrantos de continuar un tiempo más la situación pandémica". "Es necesario prever urgentemente políticas de transición hasta alcanzar la esperada normalidad para que se pueda sostener el sistema en todos sus estamentos", concluyen.

Fuente: Dos Florines

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar