miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Especialista

Escasez de gasoil: "Es un problema mundial"

Un especialista en combustibles explicó por qué la faltante de gasoil es en todo el mundo y por qué tiende a subir su precio en el país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de junio de 2022 - 21:11

Víctor Bronstein, director del Centro de Estudios de Energía, Política y Sociedad (Ceepys), indicó en AHORA que la escasez de gasoil "es mundial" y señaló que es posible que el precio siga creciendo, como consecuencia del aumento del barril de crudo en términos internacionales.

"Se tomaron ciertas medidas que perjudicaron las inversiones y como el combustible es no renovable, se precisa una dinámica para encontrar nuevos yacimientos. En 2020 y 2021 se hizo muy poca inversión y se repusieron pocas reseervas. Eso generó estrechez en la oferta", indicó Bronstein. Y agregó: "A eso se le sumó la invasión rusa a Ucrania. Rusia es el segundo productor de hidrocarburos y cuando se comenzaron a aplicar sanciones, se limitaron las exportaciones. Eso generó otro punto de conflicto".

"El petróleo hoy está faltando. Y por un tiempo, seguirá teniendo un precio alto. Hoy vale 120 dólares, antes de la invasión rusa estaba en 70 dólares y antes de la pandemia estaba en 50 dólares. La tensión mundial ha generado un aumento", resaltó el especialista.

Sobre la situación, por otro lado, de las naftas, Bronstein indicó: "Argentina en naftas se autoabastece, de hecho no hace falta, exporta. Lo que sí hace falta es el gasoil, porque importa. La escasez es una problemática mundial, no es un problema sólo argentino".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar