martes 21 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Innovación y desarrollo

Entre Ríos: invertirán más de $200 millones en proyectos

Se trata de proyectos de innovación y desarrollo entrerrianos. "Impulsamos la industria del conocimiento", destacó Bordet.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de las gestiones que el gobierno de Entre Ríos realiza ante Nación, se invertirán más de 200 millones de pesos en proyectos de investigación, desarrollo e innovación de la provincia. “Impulsamos la industria del conocimiento porque ahí radica el futuro”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet.

“Impulsamos la industria del conocimiento porque ahí radica el futuro, las fuentes de trabajo de calidad están ligadas a las empresas de base tecnológica, y a la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica. El trabajo sostenido en esta línea es lo que le dará a Entre Ríos las herramientas para seguir transformándose y generar más y mejores oportunidades”, expresó el mandatario provincial.

En ese marco, Bordet resaltó “el trabajo y el compromiso del ministro (Daniel) Filmus, y de la Agencia I+D+I”. “Compartimos la visión y el objetivo de desarrollar la incorporación del conocimiento científico y tecnológico en los procesos productivos. Esto es lo que nos permite contar con una inversión de parte de la agencia de más de 200 millones de pesos en proyectos entrerrianos. Es una expresión de la potencia de nuestro sistema científico-tecnológico y de su estrecho vínculo con el futuro de la provincia”.

El Directorio de la Agencia I+D+i, organismo que se encuentra en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en su última reunión de febrero aprobó proyectos de ciencia, tecnología e innovación distribuidos en todo el país.

En el caso de la provincia de Entre Ríos, se aprobaron 208.051.862 de pesos para 24 nuevos proyectos y para la actualización de montos de iniciativas de ciencia y tecnología de años anteriores.

“Para este Gobierno la decisión de invertir en Ciencia y Tecnología es una prioridad, aún en un contexto de dificultades. Lo hacemos para tener un modelo de desarrollo más inclusivo, federal y soberano. Las acciones de la Agencia son una forma efectiva de concretarlo”, señaló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

Por su parte, el presidente de la Agencia, Fernando Peirano, señaló: “Con esta adjudicación se confirma la plena recuperación de la Agencia que aumentó el volumen de proyectos, incrementó los fondos y logró plasmar modificaciones reglamentarias” y finalizó: “Tenemos un sistema de promoción más amplio y fortalecido respecto de la situación inicial de la gestión, incluso si se lo compara con la última década”.

Acerca de la Agencia I+D+I

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación es un organismo nacional descentralizado con autarquía administrativa y funcional, actuante en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina (MINCyT).

Tiene como objetivo promover capacidades y crear derechos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la generación de conocimiento a partir de diferentes procesos de innovación.

Promueve y financia instrumentos con eje en los siguientes beneficiarios y actores: pymes, investigadores, emprendedores, empresas de base tecnológica y becarios en proceso de formación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar