jueves 24 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Edgardo Scarione

Entre Ríos: cuánto es el déficit de la Caja de Jubilaciones

Edgardo Scarione, presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, reveló los datos del déficit previsional, uno de los temas más preocupantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, contador Edgardo Scarione admitió que este año el déficit del organismo ascenderá a “46.000 millones de pesos”; prácticamente el doble del año pasado y congruente con una inflación anual de casi el 100 por ciento.

"Venimos de un déficit de casi 23 mil millones de pesos, pasamos a casi 46 mil millones de pesos. Para el año que viene tenemos presupuestado 62.350 millones de pesos y seguramente lo vamos a superar. Si este año acompañamos la inflación, por eso pasamos de 23 mil millones de pesos a casi 46 mil millones de pesos, es casi el 100 por ciento, básicamente la inflación de 2022. Esperamos que la inflación 2023 no pase de lo que dice el Presupuesto Nacional que es del 50 por ciento", se explayó.

Esta radiografía la realizó en el programa de televisión Cuestión de Fondo por Canal Nueve Litoral, donde dialogó sobre la realidad del organismo, los cambios que se realizaron desde asumió al frente de la Caja el 29 de julio de 2020 y planteó la necesidad de sincerar un debate pendiente: realizar una nueva ley de jubilaciones donde todos los sectores tendrán que ceder algo, para que se tenga mayor previsibilidad en el futuro.

Scarione indicó que en el sistema entrerriano las mujeres beneficiarias representan casi el doble que los varones: 39.316 contra 20.544. “Casi el 60 por ciento de nuestros beneficiarios son mujeres”, resaltó el funcionario y aclaró que se tiene un amplio padrón –por ejemplo- en docentes, “donde me toca firmar a diario las jubilaciones ordinarias especiales y son más mujeres que varones”: 18.611 contra 3.800 varones docentes jubilados. “Después, los demás son bastante equidistantes como la Administración Central”. Del mismo modo, hay mucha diferencia en Enfermería: 1.898 contra 425. “Son carreras que se han dado a lo largo de la historia donde las mujeres son mayoría”, indicó en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral).

Scarione indicó que aproximadamente en lo que va del año se han producido 3.500 altas, teniendo en cuenta que jubilaciones y pensiones es un beneficio para esta estadística. Y 2.100 bajas, con lo cual “se tiene un índice vegetativo más que importante en crecimiento”, advirtió para dar un panorama preocupante sobre el sistema, publicó Análisis.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar