miércoles 22 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Federación Agraria

En Entre Ríos, el campo alertó que volvería a las rutas

La Federación Agraria Entre Ríos, que representa a pequeños y medianos productores, se declaró en estado de alerta y movilización.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un sector del campo en Entre Ríos amenazó con volver a las rutas, en medio de las consecuencias que sufren los productores por la sequía. “El sector agropecuario de Entre Ríos necesita medidas extraordinarias, para mitigar una de las crisis más graves de los últimos 100 años“, expresó la Federación Agraria de Entre Ríos.

La entidad que nuclea a los pequeños y medianos productores se declaró en estado de alerta y movilización y anticipó que llevará sus reclamos a Capital Federal. Además, no descartó volver a las rutas entrerrianas en el mes de abril, si no se obtienen respuestas favorables a una serie de reclamos.

El tema fue puesto sobre la mesa este jueves 23 de marzo, en Aranguren, durante la reunión entre los dirigentes de la Federación Agraria de Entre Ríos con Cooperativas Federadas. En ese marco, analizaron la profunda crisis que soporta el sector como consecuencia de “la sequía más intensa de los últimos 100 años“, publicó Dos Florines.

Ninguna medida que se instrumente revertirá las pérdidas de una campaña del sector paupérrima, que atraviesa a todas las actividades por igual, pero será necesario que el Gobierno, tanto Provincial y Nacional, asuman que se deben adoptar medidas extraordinarias, que tengan como única premisa sostener a los productores dentro del sector”, expresaron.

Según manifestaron, hasta ahora no se han dado respuesta a la altura de la crisis, siguen restricciones para el financiamiento, como lo son las comunicaciones del BCRA, que castigan y discriminan al agricultor, a tal punto que la tasa usuraria, que se le cobra al productor en emergencia o desastre agropecuario es del 93,60 % anual. “La AFIP busca hasta el último vestigio para reconocer los certificados de emergencia, solo para postergar los pagos del por ejemplo el impuesto a las ganancias (que no habrá) y cobrando interés, y así podríamos seguir enumerando palos en la rueda, que persisten afectando a todos los productores”, denunciaron.

En este marco, la Federación Agraria de Entre Ríos se declaró en estado de alerta y movilización, que en primera instancia llevará sus reclamos a la Capital Federal, en marco de las acciones aprobadas a nivel nacional, no descartando en el mes de abril volver a las rutas de Entre Ríos, si no hay respuestas positivas a los reclamos, según consigna Dos Florines.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar