Los aumentos de precios de los alimentos no tienen freno, sino que por el contrario, se aceleraron desde comienzos de 2023. Del abanico de productos, las carnes son los que más incrementos vienen registrando y Paraná no es la excepción.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos aumentos de precios de los alimentos no tienen freno, sino que por el contrario, se aceleraron desde comienzos de 2023. Del abanico de productos, las carnes son los que más incrementos vienen registrando y Paraná no es la excepción.
Tras lo que fue la fuerte suba del vacuno en enero y febrero, que también se trasladó en parte al cerdo, ahora es el turno de la carne aviar. El pollo registra por estas semanas importantes subas que se trasladan al mostrador.
"El pollo se viene incrementando mucho su valor. Continuamente está subiendo, de 2, 3 y 5% por semana, que se va notando", alertó el carnicero de uno de los locales con mayor venta en Paraná., en diálogo con AHORA.
Al respecto, planteó como ejemplo el corte premium. "Nosotros trabajamos el pollo clase A sin congelar. Hoy el kilo de suprema está valiendo 2.300 pesos. Se está yendo caro, como la pulpa de ternera. Sale un poquito más que el asado", lamentó.