sábado 3 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Misión comercial

Empresas entrerrianas avanzan en el mercado chileno

Como resultado de una Misión Comercial a Chile realizada días pasados, empresas de la provincia avanzaron en concreción de exportaciones al país transandino

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Como resultado de la Misión Comercial e Institucional de Entre Ríos a la República de Chile realizada días pasados, empresas de la provincia avanzaron en concreción de exportaciones al país transandino. Molinos Flor Majo SA, Deriplast y Nordeste son algunas de las firmas.

Molinos Flor, Majo SA, es una empresa familiar de la zona de Villa Clara, en la provincia de Entre Ríos, que ofrece productos reconocidos tanto por su calidad como por su rendimiento, siendo una excelente opción para clientes y consumidores.

José Galván, titular de la firma, quien formó parte de la misión mencionó: “Nosotros estamos muy conformes con nuestra participación, ya que avanzamos con importantes exportaciones de nuestro producto a empresas envasadoras del mismo, siendo estas, cadenas de supermercados muy importantes en Latinoamérica”.

Si bien en otras oportunidades hemos exportado a Chile, hay tiempos en los que quizás las condiciones del mercado en cuanto a precios no han sido propicias como las de ahora, por lo que hemos avanzado en la comercialización a un plazo muy corto”, afirmó.

Respecto de la presencialidad de los encuentros comentó: “Además, debemos destacar que con este tipo de reuniones o participaciones, por más que la tecnología haya avanzado y uno pueda resolver vía telefónica o digital muchas de estas cuestiones, es muy necesario que el productor, el empresario, vaya y muestre lo que tiene, lo ofrezca, conozca e investigue el mercado, y después continúe con la negociación”.

El empresario también destacó la importancia del acompañamiento del Estado provincial, no sólo por el acompañamiento sino también por la posibilidad de trabajar coordinadamente, dándonos la oportunidad de explorar otros mercados como Uruguay, Bolivia y Perú.

Hernán Arévalo, licenciado en Comercio Internacional, representante de la firma Deriplast SA, se mostró más que satisfecho con la participación en la Misión Comercial a Chile, destacando fundamentalmente que “hay negocios que pueden avanzar de manera positiva y a corto plazo, dándonos la posibilidad de conocer el mercado chileno, explorando su necesidad, siendo este un nicho a continuar explorando. Además mantuvimos una reunión muy especial con una empresa que trabaja los productos que nosotros realizamos, por lo cual aprendimos y pudimos ver la necesidad real del mercado, siendo esto de mucha importancia para nosotros”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar