miércoles 1 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Empresarios de Entre Ríos cuestionaron el feriado nacional

La Unión Industrial de Entre Ríos y el Consejo Empresario de Entre Ríos advirtieron por el impacto negativo de la medida en la actividad productiva.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) expresó su “profunda preocupación y rechazo al Decreto 2022-842, a través del cual el Gobierno nacional establece un feriado nacional para este 20 de diciembre de 2022 con motivo de los festejos del Campeonato Mundial de Fútbol”.

La entidad argumentó que la industria nacional y particularmente la entrerriana necesita previsibilidad para poder realizar las planificaciones de producción y respetar los compromisos y obligaciones del quehacer empresario, sobre todo en circunstancias como las actuales, que son difíciles para la economía del país.

“Quienes integramos el sector industrial, al igual que las demás actividades que generan valor y trabajo, necesitamos y exigimos claridad ante estos acontecimientos y decisiones extemporáneas, así como requerimos poder trabajar a lo ancho y a lo largo de este país, más allá la celebración por el Mundial”, manifestaron en el texto enviado a AHORA.

El Decreto, según señala el texto, tendrá un impacto sumamente negativo en el desempeño de la actividad productiva y comercial a nivel federal de las pequeñas y medianas empresas, de nuestra provincia y de todo el país.

Por otra parte, desde la UIER consideran importante señalar que los festejos se circunscriben sólo a lo que ocurra en Ciudad de Buenos Aires. “Atento a que el resto de la Argentina resulta ajena a este acontecimiento, a excepción de quienes se movilicen expresamente para asistir presencialmente y soliciten la correspondiente licencia, rechazamos toda medida que paralice la actividad laboral”, enfatizaron.

Finalmente, reflexionaron: “Los tiempos actuales exigen de todos seguir haciendo un importante esfuerzo colectivo, por sostener el trabajo, cuidar y promover más empleo para millones de familias y empujar entre todos para crecer y desarrollarnos. Para ello, claro está, también son fundamentales políticas consecuentes y previsibles”.

Qué dijo el Consejo Empresario de Entre Ríos

“Desde la entidad celebramos el título máximo alcanzado por la Selección Argentina de Fútbol ya que es un hecho histórico y ansiado por todos, pero el festejo por el logro no puede ir en desmedro del trabajo diario que se realiza en las empresas, industrias, comercios y servicios en todo el país y especialmente en nuestra provincia”, expresó el Consejo Empresario de Entre Ríos.

Asimismo, plantearon que a pocos días de las celebraciones de fin de año, un feriado intempestivo se convierte en un inconveniente y de muy difícil organización para las empresas.

Finalmente, expresaron que los festejos que tendrán lugar en la Ciudad de Buenos Aires son válidos y se suman a ellos, pero coincidieron con las declaraciones realizadas ayer por el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet quien afirmó que “la mejor manera de empezar la semana es trabajando”.

Cómo trabaja la administración pública en Entre Ríos

Dado que el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece feriado nacional para el martes no fue publicado, la concurrencia a los lugares de trabajo en la administración pública provincial será normal en Entre Ríos, informó el Gobierno.

Esta medida se debe a la imposibilidad de programar con la antelación suficiente las guardias de los servicios esenciales, argumentaron desde el Ejecutivo provincial.

Además, la provincia lleva a cabo por estos días la liquidación de los haberes correspondientes al Sueldo Anual Complementario, y las entidades bancarias van a trabajar con normalidad.

Es importante el festejo y reconocimiento a nuestra Selección de Fútbol, sin embargo es fundamental realizar los esfuerzos para que la celebración no impida el desarrollo de las actividades fundamentales del Estado en la provincia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar