viernes 25 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exportaciones

Empresarios entrerrianos valoraron las oportunidades en Singapur

Empresarios de Entre Ríos valoraron la visita a Singapur en el primer tramo de la misión comercial encabezada por Bordet

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Empresarios de Entre Ríos valoraron la visita a Singapur en el primer tramo de la misión comercial e institucional de la Región Centro que encabeza el gobernador Gustavo Bordet. Destacaron la recepción de sus productos por parte de los empresarios asiáticos y las potencialidades de aquel mercado.

Son 10 las empresas entrerrianas que participan de la misión comercial e institucional a Singapur y Vietnam financiada por el Consejo Federal de Inversiones. Singapur ha mantenido su posición como la economía más competitiva del mundo según el IMD World Competitiveness Ranking. También destacaron la complementariedad de la economía de aquel país con la oferta exportable de la Región Centro.

“Es una experiencia única y estamos muy agradecidos al gobernador”, sostuvo el responsable administrativo de Jucofer, Exequiel Luna, al hacer un balance de las jornadas de trabajo en el país asiático. Calificó como "muy positivas" las reuniones con empresas, cámaras empresarias y organismos estatales de Singapur. “Hemos notado que están ávidos de nuestros productos, ya sea jugos concentrados y aceites esenciales”, detalló, y valoró la agenda organizada por la embajada argentina.

“Es una agenda variada, hemos traído una diversidad de productos y de servicios, posicionando a la provincia en los mercados asiáticos, que es algo muy importante", subrayó Luna, y contó que “nuestra intención es ampliar cada vez más nuestra cartera de clientes, hacernos conocer en el mundo y llevar a Jucofer y a Entre Ríos a los grandes mercados que hoy representa el sudeste asiático y que tienen una importancia fundamental en la economía".

Luna recordó que Jucofer exporta actualmente a países de la Unión Europea, Estados Unidos e Israel. “Para nosotros la exportación representa un 50 por ciento aproximadamente en volumen de nuestras ventas”, puntualizó y agregó que “si bien en el mercado local conseguimos mejores precios, nunca dejamos de atender a los mercados externos porque nos marca una presencia y nos da prestigio”.

“Singapur es la puerta de ingreso al sudeste asiático y una plaza muy importante logística, financiera y comercial”, destacó para finalizar el representante de Jucofer, y añadió: “es un privilegio y estamos más que agradecidos por la invitación tanto al CFI como al gobierno provincial”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar