viernes 14 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis de la industria

Empresa entrerriana cerró una planta y echó a 60 trabajadores

La crisis provocada por Javier Milei ya tiene sus consecuencias en Entre Ríos. Una reconocido empresa cerró y despidió a más de medio centenar de empleados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La industria y se desplomó 21,2% en abril y profundizó la caída que vienen mostrando desde la asunción de Javier Milei. Un reflejo de es lo que pasa con Imperial Cord, la empresa de neumáticos que tiene una de sus sedes en Gualeguaychú y que la semana pasada cerró su planta en Larroque en donde trabajaban 12 personas.

Empresa entrerriana cerró y despidió: que dijo su dueño

Daniel Bornico, dueño de la empresa, sostuvo en Ahora o Nunca (Ahora Cero Radio lunes a viernes de 9 a 12) que desde que comenzó la gestión de Javier Milei ya son 60 los trabajadores despedidos.

El empresario se lamento por el cierre de una de sus plantas y aseguró que “el momento de las Pymes en Argentina es muy complicado”. “No entiendo cuál es el plan de un Gobierno que lo único que muestra es una obsesión por bajar la inflación y acumular reservas, ¿Pero a qué costo?”, sostuvo Bornico.

Sobre las medidas del Gobierno, el empresario aseguró que “pisan el dolar y liberan servicios. Nos llegó la factura de luz con un 200% de aumento y la de gas con un 250%” y contó que la caída en el sector del caucho es del “25% interanual”.

Bornico hablo de las proyecciones que, el año pasado, Imperial Cord tenía para el 2024: “Pensábamos fabricar 40 mil cubiertas de motos por mes y hoy tenemos la producción suspendida, el mes que viene vamos a empezar a hacer 2 mil”."Gualeguaychu tiene la planta de fabricación de cubiertas de moto mas moderna del pais, ni Pirelli tiene la maquinaria que tenemos en la ciudad, sin embargo eso está todo parado", se lamentó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar