jueves 8 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empleo

Empleo industrial en Entre Ríos: quiénes pueden adherir

Destacaron los beneficios que brinda la Provincia para las industrias que adhieran al programa provincial que busca crear 1.500 puestos de empleo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Programa de Promoción de Empleo Industrial Entrerriano continúa vigente y hay tiempo hasta el 31 de enero de 2023 para que las empresas puedan adherir. Se trata de una herramienta lanzada por el Gobierno provincial en conjunto con la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), que busca generar 1.500 puestos de trabajo.

El programa promueve la creación de trabajo privado registrado en los establecimientos industriales de cualquier sector y tamaño en Entre Ríos. Para ello, la Provincia realizará aportes no reintegrables (ANR) mensuales a aquellas industrias que adhieran.

Los ANR serán liquidados en forma mensual y pagados de manera trimestral, una vez finalizados los procesos de convocatoria, análisis y aprobación que reglamente y lleve a cabo la autoridad de aplicación. Tendrá una vigencia de 12 meses, a partir del 1 de agosto de 2022 y hasta el 31 de julio de 2023.

¿Quiénes pueden acceder?

Los beneficiarios de programa son todas las empresas que se encuentren inscriptas en el Registro de Establecimientos Industriales de la Provincia de Entre Ríos, no registren deudas exigibles ante el fisco provincial y no estén informadas en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales, además de que acrediten incrementos en la nómina de trabajadores registrados por tiempo indeterminado y a jornada completa en la provincia de Entre Ríos.

Beneficios

Se realizará un Aporte No Reintegrable (ANR) por cada trabajador incorporado a partir del 1° de Agosto 2022, según el porcentaje incremental de trabajadores y la categorización de la empresa según la escala de SEPYME-Nación. El ANR se calculará como un porcentaje del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM)

A partir de la incorporación de un solo trabajador, una empresa podrá acceder al programa. Dicho monto se determinará según dos variables: el incremento porcentual sobre la planta del personal y la escala de la industria, lo que determinará el monto del aporte, entre el 50 y el 80% de un SMVM.

Para el cálculo, cada tres meses desde el 1° de Agosto (inicios de noviembre 2022, inicios de febrero 2023, inicios de marzo 2023, e inicios de agosto 2023) se declararán las altas de cada mes, las cuales darán derecho al ANR correspondiente según su comparación con la línea de base de personal de julio 2022 y la categorización de la empresa según la escala de SEPYME.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar