miércoles 14 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Producción

El sector porcino de Entre Ríos define agenda para 2024

En su Asamblea Anual, los productores porcinos de Entre Ríos acordaron una agenda de trabajo con Guillermo Bernaudo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) realizó este miércoles por la mañana de manera virtual su Asamblea Anual Ordinaria, donde se aprobó el Balance y la Memoria, se repasaron las diferentes actividades del año, el vínculo con la Federación Porcina Argentina y se ratificaron las autoridades para los próximos dos años. En ese marco, se mantuvo una charla con Guillermo Bernaudo, quien estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico de la provincia.

Junto al flamante funcionario provincial, que asumirá oficialmente este lunes 11 de diciembre, la entidad acordó avanzar en una agenda de trabajo conjunta. Al respecto de pusieron en común las problemáticas que aquejan al sector y se distinguieron las acciones propias que el Gobierno provincial puede llevar a cabo para impulsar al sector, así como las gestiones que se comprometió a acompañar en el ámbito nacional.

Además, Bernaudo anticipó que avanzará en trabajar en la reducción de determinados costos de producción, como los componentes energéticos y logísticos de mejora en los caminos rurales. También subrayó que implementará como eje una fuerte simplificación administrativa a través de un proceso de digitalización.

De la charla también participó el veterinario Martín Sieber, quien asumirá la Dirección de Ganadería de Entre Ríos y se puso a disposición para trabajar en la agenda que marque la entidad. En ese sentido, junto a Bernaudo anunciaron la realización de futuras reuniones para definir una lista de prioridades a las cuales abocarse, bajo la premisa de que el parámetro de la gestión pasará por la creación del empleo privado.

A su turno, Sebastián Bouzada y Pilar Pitón, presidente y vicepresidenta respectivamente que continuarán al frente de la entidad hasta 2025, marcaron los temas que preocupan a los productores. Al respecto, se explayaron sobre las definiciones de normativas ambientales, la necesidad de financiamiento, desafíos educativos, entre otros aspectos que van de la mano con las gestiones que deben continuarse con el Gobierno nacional.

Finalmente, de la reunión participó Agustín Seijas, coordinador de la Federación Porcina, con quien se conversó sobre los desafíos de la cadena de valor a nivel nacional con vistas a los cambios de políticas.

Nueva Comisión Directiva 2023-2025 de Capper

  • Presidente: Sebastián Bouzada
  • Vicepresidenta: María Pilar Pitón
  • Secretario: Juan Pablo Cerini
  • Tesorera: Magdalena Sardá

Vocales titulares

  • Francisco Benedetti
  • Mario Calafell
  • Alejandro Bengolea
  • Ian O’dwyer

Vocales suplentes

  • María Mayr
  • Christian Lell

Revisores de cuentas

  • Titular: Carlos Trossero
  • Suplente: Joan Fernández
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar