sábado 13 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El proyecto de energías renovables para Entre Ríos

Cammesa reveló cuáles son los proyectos en danza en el país. Uno de ellos pertenece a la provincia. ¿Cuál es la localidad elegida?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las energías renovables son una de las palancas para la economía de Mauricio Macri. En ese contexto, Cammesa, compañía administradora del mercado mayorista eléctrico, dio a conocer hoy detalles de las empresas que presentaron ofertas en la primera subasta de proyectos al programa RenovAr lanzada desde el Ministerio de Energía que alcanzó ofertas por 6366 megawatts -MW-, seis veces más que el cupo licitado.

De la compulsa participaron 76 grupos, tanto nacionales como regionales e internacionales con 123 propuestas, lo que llevaría la inversión estimada, de entre 1.500 a 2.000 millones de dólares para desarrollar 1000 MW, a cerca de 10.000 millones de billetes verdes en caso de que todos los proyectos fuesen adjudicados.

Cammesa dio a conocer en su página web un resumen preliminar de las ofertas recibidas por regiones, por tipo de energía y empresa por empresa. Del informe surge que la mayor parte de las ofertas se direccionaron en primer lugar para energía solar, luego eólico, biogas y en parten iguales para biomasa e hidráulica.

ENTRE RÍOS

En ese amplio abanico de ofertas, figura un proyecto para la provincia de Entre Ríos, dentro del tipo Biomasa, Biogas e Hidro. Según el documento -que puede descargarse aquí-, la empresa oferente es "Fronteras I" y se presentó a licitación con una iniciativa para el departamento Gualeguay, bajo el título de "Central Térmica Puerto Ruiz". La potencia ofertada de es 26 MW.

El gobernador Gustavo Bordet ya manifestó su apoyo al Plan RenovAr que impulsa la Nación. “Nosotros acompañamos esta medida ”, afirmó. “Es sumamente necesario porque en los tiempos que vienen hay que buscar energías limpias, que busquen alternativas”, consideró el mandatario. “Hay algunas empresas que están presentándose para trabajar sobre alternativas energéticas.

energias renovables argentina 1 energias renovables argentina 2 energias renovables argentina 3 energias renovables argentina 4 energias renovables argentina 5 energias renovables argentina 6 energias renovables argentina 7 energias renovables argentina 8 energias renovables argentina 9 energias renovables argentina 10 energias renovables argentina 11 energias renovables argentina 12

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar