domingo 4 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concejo Deliberante

El Presupuesto 2023 de Paraná tomó estado parlamentario

El HCD de la capital ingresó el Presupuesto 2023 y la Ordenanza Tributaria. El jueves comenzará a debatirse en Comisiones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Proyecto de Presupuesto 2023 y la Ordenanza Tributaria de Paraná, elevados oportunamente por el Poder Ejecutivo, fueron derivados a la Comisión de Economía y Hacienda del Concejo Deliberante este lunes. Fue en una nueva sesión del cuerpo.

Al respecto, el concejal Sergio Granetto (Frente Creer) destacó sobre el Presupuesto “su fuerte impronta en obra pública”. Y agregó: "Es importante remarcar también que el endeudamiento que se tomó para adquirir equipamiento municipal se prevé que se cancele para octubre de 2023. Es decir que se tomó una deuda durante esta gestión y antes que termine la misma la deuda será saldada”.

El edil aclaró durante el plenario que “la partida de personal no se reduce, sino que se incorporan un número muy importante de obras con financiamiento nacional y provincial, lo que provoca que se achiquen las proporciones de las partidas”.

Granetto explicó luego: "Cuando uno analiza la proporción de la partida de Personal en relación a la variable más estable que tiene el Presupuesto que son los recursos corrientes o habituales, dicha partida no solo se mantiene sino que se incrementa notablemente, ya que pasa de un 44 a un 49 por ciento respecto al Presupuesto anterior”.

“Se abre de acá en más una instancia informativa a la que fuimos convocados los 15 concejales y concejalas con el secretario de Hacienda y su equipo para el próximo jueves a las 10, donde la idea es que cada uno de los ediles preguntemos sobre las particularidades del proyecto, de manera que no quede ningún tipo de duda respecto al Presupuesto”, concluyó el concejal oficialista.

Por su parte, el concejal Maximiliano Rodriguez Paulin (Juntos por el Cambio), sostuvo: “Celebramos ciertos parámetros que tiene el Presupuesto, como por ejemplo el de la planta permanente del municipio, ya que históricamente se sostenía que a la comuna solo le alcanzaban los recursos para pagar salarios, y hoy el Estado municipal también tiene la capacidad para realizar obras”.

“A veces, desde la oposición tenemos una visión distinta respecto a las prioridades de las obras, porque creemos que están muy concentradas en algunas zonas en particular y faltan en otras, pero vamos a analizarlo para dar el debate en estos días”, declaró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar