domingo 20 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El precio de la soja superó la barrera de los 600 dólares la tonelada

Se trata de algo que no ocurría desde agosto de 2012. Suben también los precios del maíz y el trigo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El precio internacional de la soja alcanzó un nuevo récord en el mercado de referencia de Chicago. La posición mayo, que está por vencer, cotiza en estos momentos a 601,50 dólares la tonelada, algo que no sucedía desde agosto de 2012.

Además, la posición con vencimiento en julio próximo también sube y cotiza a USD 593,80 la tonelada.

Mientras tanto, según los especialistas de FyO, en Rosario el valor que reciben los productores equivale a 212 dólares la tonelada.

El precio por encima de los 600 dólares la tonelada, en un contrato que está a días de su vencimiento y no empieza a tener importancia en el mercado, es una clara señal que la oleaginosa viene desde hace tiempo en el contexto externo con valores a la suba. Todo esto beneficia al Gobierno porque habrá un mayor ingreso de divisas por las exportaciones, mientras que el productor argentino no recibe dicho precio, por los efectos de las retenciones y el desdoblamiento cambiario.

Por otro lado, suben los precios de los cereales: el maíz aumenta su precio un 2,38% y cotiza a USD 301,6 la tonelada y el trigo sube un 2,72% y la tonelada se paga a USD 280.

Según el reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario que reproduce Infobae, la soja sube por compras técnicas y la solidez evidenciada en el mercado de harina/pellets de soja.

Por el lado del trigo, los incrementos de los valores están relacionados al informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que reflejó que casi el 50% del cereal de invierno se encuentra entre bueno excelente. Y por último, el maíz cotiza en terreno positivo por compras de oportunidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar