sábado 21 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Servicios

El pasaje de tren de Paraná aumentará de precio

El incremento será porcentualmente significativo en relación al costo actual. El tren seguirá siendo la alternativa más barata del transporte público.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Trenes Argentinos dispuso un aumento del boleto de tren que conecta Paraná con localidades cercanas. La medida comienza a regir a partir del lunes 2 de enero de 2023, informaron a AHORA.

El boleto de Paraná a Colonia Avellaneda, pasará de 3 a 18 pesos. En tanto, el pasaje de Paraná a la estación recientemente inaugurada de Enrique Berduc pasará de 5 a 30 pesos, informó Nélson Santini, delegado de la Unión Ferroviaria de Paraná.

De esta manera, el incremento porcentual es del 600% debido a que los valores vigentes eran hasta ahora simbólicos. A partir del primer día hábil de enero se aplicará el aumento, pero seguirá siendo el tren el transporte público más barato.

Nuevos valores del tren desde el 2 de enero de 2023

- De Paraná a Colonia Avellaneda: de $3 a $18

- De Paraná a Enrique Berduc: de $5 a $30

Horarios

Las formaciones circulan de lunes a sábados, saliendo de la capital provincial 5.07, 7.55 y 13.30; mientras que, de la flamante cabecera, lo hacen 6.28 y 14.51. Adicionalmente, hay un servicio que parte desde Colonia Avellaneda a las 08.57.

Extenderán el tren hasta La Picada

Avanzan los trabajos para volver a conectar Paraná con La Picada, luego de 30 años sin servicio ferroviario. Semanas atrás, luego de que vándalos hayan quemado los durmientes de las vías, trabajadores pudieron reemplazarlos. Además, se construye un nuevo apeadero en la localidad.

El tren no cruzaba el puente de hierro en el arroyo Las Conchas, desde 1992, cuando en diciembre de ese año hizo el último recorrido con pasajeros, luego se supo que en el año 1999 cruzó el puente una formación de carga.

Hace una semana el tren realizó pruebas con el objetivo de conocer el estado de las vías y afortunándote llegó hasta La Picada ya que las vías estaban en perfecto estado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar