martes 27 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

El Gobierno vuelve a subir el dólar oficial

La cotización del dólar oficial la regula el Banco Central (BCRA), que retomó el crawling peg dos días antes del balotaje.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este martes, en la primera jornada de actividad bancaria y financiera tras el balotaje y en el marco de la transición presidencial, el Banco Central (BCRA) mantiene la política de micro apreciaciones diarias para el dólar oficial (crawling-peg), pero marca una leve aceleración de esta dinámica.

El regulador monetario dispuso una suba del dólar de $2,15 y cotiza $356,10, lo que equivale a un alza de 0,6% este martes. De esta manera, acumula una apreciación mensual de 1,75% al día de hoy desde que se retomó el crawling-peg el pasado 13 se noviembre.

La evolución del dólar hacia adelante

Esto sucedió luego de que se cumplieran los tres meses desde el ajuste del tipo de cambio de cerca del 20% aplicado al peso argentino en el mercado oficial, una medida tomada el día posterior a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto.

Tal como contó a Ámbito el economista Pablo Ferrari, "el movimiento del tipo de cambio oficial pasó por cuatro etapas este año: un incremento paulatino no lineal mediante el crawling peg , el salto de agosto, el congelamiento por tres meses y ahora retomó el ritmo de pequeñas apreciaciones diarias del dólar con topes mensuales".

A esta dinámica se sumó el proceso de transición presidencial, que le agrega un condimento extra, dado que deben coordinar el equipo económico actual y el entrante cómo continuará la política cambiaria hacia adelante.

Fuente: Ámbito

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar