domingo 12 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

El Gobierno ordenó a las prepagas a retrotraer aumentos

Las prepagas deberán retrotraer sus cuotas a diciembre y devolver el dinero cobrado por encima del índice de inflación, dijo Manuel Adorni, vocero del Gobierno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó que el Gobierno ordenó a las prepagas a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023. Además, indicó que se autorizarán incrementos sólo en función de la inflación, es decir, el Índice de Precios al Consumidor -IPC- será el tope máximo para los próximos seis meses.

De esta manera, las prepagas deberán, incluso, devolver el dinero que cobraron en sus cuotas por encima del índice de inflación desde diciembre.

El Gobierno ordenó a las prepagas a retrotraer aumentos

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TV_Publica/status/1780602122641248727&partner=&hide_thread=false

"Por disposición del ministerio Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga que representan a cerca del 75 % de los afiliados van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre 2023", afirmó Manuel Adorni este miércoles.

Además, dijo que las cuotas "deberán aplicar como máximo el IPC -Índice de Precios al Consumidor- para ajustar las cuotas por los próximos seis meses".

"La Supertintendencia de Salud, como organismo fiscalizador, está presentando una medida cautelar ante la Justicia para obligar a las empresas que concentran el 90% del mercado de medicinas prepagas a retrotraer las cuotas y devolver a los afiliados el monto por encima de la inflación que cobraron desde diciembre", agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar