jueves 16 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

El Gobierno decretó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil

El Gobierno aumentó 15,53% el Salario Mínimo Vital y Móvil, por lo que el nuevo monto será de $234.315 a partir de mayo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno decretó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil

La medida fue confirmada mediante la resolución 9, publicada este viernes 3 de mayo en el Boletín Oficial. El alza del salario mínimo impacta en más de 6 millones de trabajadores formales y sirve de parámetro para los informales, que se calculan son un 40% del total.

A su vez, se estableció que “la Prestación por Desempleo prevista en el artículo 118 de la Ley Nº 24.013, para los trabajadores convencionados o no convencionados, será equivalente a un 75% del importe neto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis 6 meses anteriores al cese del contrato de trabajo que dio lugar a la situación de desempleo. En ningún caso la prestación mensual podrá ser inferior al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente, ni superior al 100% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente”, aclaró el Gobierno de Javier Milei, publicó Minuto Uno.

El último monto que fijó el Ejecutivo fue de $202.800 para marzo, $1.014 la hora, después de que no hubiera acuerdo entre las partes durante las negociaciones de febrero. La semana pasada el Consejo del Salario, que reúne a los representantes sindicales y de las cámaras empresariales, entre quienes se encuentran dirigentes de la CGT y la CTA y empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA), tampoco lograron llegar a un consenso y el Gobierno volvió a fijar por su cuenta el monto del sueldo mínimo.

El Gobierno decretó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: mayo 2024

Según la resolución 9 de la Secretaría de Trabajo, los nuevos montos del salario mínimo quedaron de la siguiente manera:

  • Abril 2024: el piso salarial alcanzó los $221.052 para los trabajadores mensualizados. En caso de los trabajadores jornalizados recibieron un aumento proporcional para alcanzar $1105,26 por hora.
  • Mayo 2024: el sueldo básico sube a $234.315,12 para aquellos que tengan jornada completa, mientras se elevará a $1171,58 la hora para los trabajadores jornalizados.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar