viernes 30 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deuda externa

El gobierno abrió la negociación con el Fondo Monetario

GOBIERNO Y FONDO MONETARIO #Negociación El gobierno le envió una carta a la directora del organismo. Ella sentenció: "Estamos preparados para desempeñar nuestro papel"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de agosto de 2020 - 19:03

La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, emitió un comunicado en donde confirmó la conversación con el presidente Alberto Fernández y el inicio de las negociaciones.

"Estamos preparados para desempeñar nuestro papel, y trabajar de cerca con el ministro Guzmán, el presidente del BCRA, Miguel Pesce, y sus equipos para apoyar a Argentina en estos tiempos desafiantes”, dijo la titular del organismo.

En sus declaraciones definió las conversaciones con Alberto y el ministro de Economía, Martín Guzmán, como "muy constructiva y positiva". "Hablamos de los importantes desafíos que enfrenta Argentina, incluso debido a la pandemia mundial, y las prioridades del gobierno argentino de cara al futuro, en particular la necesidad de revitalizar la economía y seguir protegiendo a los más vulnerables", completó.

"En este contexto, el Presidente Fernández me notificó la solicitud de su gobierno de iniciar negociaciones sobre un nuevo programa respaldado por el FMI", cerró la directora del FMI.

Fuente: Ámbito

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar