lunes 15 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dólar cerró con leve baja y tocó su mínimo en dos semanas

La divisa se ubicó en $28,03, mostrando una leve baja a un día del cierre de mes. Las reservas siguen cayendo y cerraron en u$s 58.100 millones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pese a que resta una sola jornada para el cierre del mes, el dólar terminó este lunes con un leve descenso a $28,03 y alcanzó su nivel más bajo en dos semanas, en bancos y agencias de la city porteña

Fue en línea con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cayó siete centavos a $ 27,255, en una jornada en la que el Banco Central volvió a subastar, a cuenta del Tesoro, u$s 100 millones provenientes del acuerdo con el FMI. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,3102, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,3000.

Según reproduce Ámbito, puntuales órdenes de compra verificadas en los primeros minutos impulsaron una recuperación del tipo de cambio que tocó en ese lapso los máximos en los $ 27,38, cinco centavos y medio por encima del último registro del viernes anterior.

Sin embargo, la oferta proveniente de los ingresos desde el exterior volvió a prevalecer y generó un retroceso que lateralizó los precios en un rango muy estable comprendido entre los $ $27,33/27,35 durante un tiempo prolongado. Las ventas se intensificaron sobre el final de la sesión y generaron una baja que llevó al dólar a tocar mínimos en los $ 27,255 al cierre.

En la plaza informal, el blue bajó cinco centavos a $ 28,65, mientras que el "contado con liqui" descendió el último viernes 10 centavos a $ 27,37.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron el jueves otros u$s 381 millones y terminaron la semana en u$s 58.100 millones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar