domingo 19 de marzo de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado paralelo

El dólar blue bajó y cerró en mínimos de dos semanas

El dólar blue inició octubre con su mayor caída diaria en casi un mes para tocar mínimos de dos semanas. Cerró a $284

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras mantener su tendencia alcista en las últimas tres semanas, el dólar blue inició octubre con su mayor caída diaria en casi un mes para tocar mínimos de dos semanas, según el relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Presionado por mayor necesidad de pesos ante el inicio del mes, el dólar paralelo descendió $4 a $284 (llegó a ceder en la jornada hasta los $282), luego de cerrar tres semanas seguidas en ascenso. Así, la brecha se ubicó en el 91,6%. El dólar informal bajó en septiembre y acumuló dos meses consecutivos en retroceso, al registrar una merma de $2 (-0,7%), después de ceder $6 (-2%) en agosto.

En lo que va del año, el dólar informal avanza $76 después de cerrar el 2021 en los $208. Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

Durante agosto, el dólar blue descendió $6 (-2%) tras finalizar julio en los $296. Recordemos que en el séptimo mes del año, el dólar paralelo había trepado $58 (+24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año.

Previamente, había aumentado $31 (+15%) en junio, luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%). El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar