domingo 27 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Segunda rueda a la baja

El dólar blue volvió a caer y cerró por debajo de los $290

El dólar blue anotó este lunes 17 de octubre su segunda caída al hilo y terminó abajo de los $290, en sintonía con la baja de los tipos de cambio financieros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dólar blue anotó este lunes 17 de octubre su segunda caída consecutiva y terminó debajo de los $290, en sintonía con el retroceso de los tipos de cambio financieros. El dólar informal venía de dispararse la semana anterior cuando se dieron a conocer medidas cambiarias que encarecieron el dólar turista para consumos con tarjetas en el exterior superiores a los u$s300 por mes.

Sin embargo, en la rueda de este lunes, el dólar informal cayó $3 a $287 para la venta, según el relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. En efecto, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se ubicó en el 88,2%.

Cabe resaltar que la semana pasada, y con el objetivo de cuidar reservas del Banco Central, el Gobierno aumentó la carga tributaria sobre el dólar turista, que afecta a los consumos con tarjeta de crédito y débito en moneda extranjera, viajes al exterior, bienes de lujo, recitales y actividades deportivas para nuevas compras y contrataciones efectuadas a partir del pasado miércoles. Es para aquellos que consuman más de u$s300 mensuales y no incluye los gastos en plataformas digitales.

De esta forma para los consumos en dólares con tarjetas de crédito y débito superiores a u$s300 mensuales, pasajes al exterior y paquetes turísticos se establece una percepción adicional a cuenta de bienes personales del 25% con lo que el valor estimado del denominado dólar Qatar es de más de $318 en promedio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar