miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cerró a $270

El dólar blue se desplomó $15 y tocó mínimos en dos meses

El dólar blue cayó $15 este lunes 5 de septiembre y tocó valores mínimos en casi dos meses. Sucedió luego de conocerse el nuevo cambio para productores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dólar paralelo se hundió $15 y operó a $270 para la venta, su menor valor desde principios de julio (el 11 de julio cerró a $268), según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Así, la brecha cayó debajo del 100% por primera vez en dos meses y se ubicó en el 92,47%, el menor nivel desde el 1 de julio pasado.

Se da en un contexto en que el Gobierno formalizó la creación del Programa de Incremento Exportador, mediante el cual se aplica un tipo de cambio de $200 por dólar para las exportaciones de soja con el objetivo de acumular divisas y reforzar las reservas del Banco Central.

Tras el feriado bancario establecido el viernes pasado por el Banco Central en el contexto del atentado en la víspera contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el dólar blue regresaba a valores inéditos desde inicios de julio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar